TSE convoca a votar en los 11 municipios conflictivos

Nueva fecha 25 de octubre está convocada la repetición de elecciones para alcaldes en los municipios donde no desarrollaron con normalidad los comicios.

La repetición de las elecciones para alcalde en varios lugares serán el 25 de octubre.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) oficializó ayer, mediante el decreto 3-2015, la convocatoria de ciudadanos para votar nuevamente por sus autoridades ediles.

En las elecciones celebradas en septiembre, en 11 municipios no se validaron los resultados debido a que no se pudo contabilizar el cien por cien de las papeletas utilizadas por el descontento de los vecinos.

Días atrás, el TSE dio a conocer que las papeletas que se utilizarán para estos comicios serán de color amarillo.

Los municipios donde se repetirán las votaciones son San Francisco Zapotitlán, San José El Ídolo y San Antonio Suchitepéquez, en el departamento de Suchitepéquez.

Además, en Morazán, El Progreso; Pueblo Nuevo Viñas, Santa Rosa; Santa Catarina Palopó y Santa Clara La Laguna, Sololá. También en Malacatán, San Marcos; Joyabaj, Quiché; Santa Catarina Mita, Jutiapa, y Conguaco, Jutiapa.

En la publicación se dio a conocer que, por seguridad, para la segunda vuelta no habrá circunscripciones electorales municipales en 27 centros de votación donde el 6 de septiembre hubo enfrentamientos.
 

Tags

Lo Último


Te recomendamos