Luis Mendizábal se convierte en el más buscado de las autoridades

Luis Mendizábal es uno de los más buscados por las autoridades en el caso de defraudación aduanera que tiene en prisión a 32 implicados.

Luis Mendizábal se convierte en el más buscado de las autoridades
Por: Publinews

El empresario era dueño de la boutique Emilio, ubicada en la zona 10, el centro de operaciones de La Línea, explicó el fiscal José Morales.

El 16 de abril los investigadores de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) incautaron Q1.6 millones y “documentos importantes” del grupo que defraudaba al Estado.

Detalles
En la investigación de la fiscalía y la CICIG existen sus escuchas telefónicas.

En una de las conversaciones Mendizábal le menciona a la magistrada de la Corte Suprema de Justicia Blanca Stalling cuando detuvieron a los implicados en el caso del bufete de la impunidad, cuando la jueza Marta Sierra (en prisión) otorgó fianzas a los líderes del grupo.

Mendizábal, de 68 años, es ingeniero graduado de la Universidad Politécnica de California.

También fue vinculado al video del abogado Rodrigo Rosemberg que se difundió el 12 de mayo de 2009. “Si usted está viendo este mensaje, es porque fui asesinado”. Mendizábal mencionó que solo “debía repartir el video”.

El fiscal detalla que también están pendientes de captura Mynor Pineda, quien era el jefe financiero de la organización.

También Jorge Guillén, un jefe externo del grupo que estaba en el puerto Santo Tomás de Castilla, Izabal. 

Los otros son personas que estaban de los mandos medios hacia abajo, la mayoría son vistas (supervisores de aduanas) que siguen prófugas”, informó Morales.

Loading...
Revisa el siguiente artículo