Exsecretario de Baldetti reconoce que “Eco” dijo la verdad

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

#CasoLaLínea Juan Carlos Monzón brinda su declaración y señala que nada de lo que hacía era sin el consentimiento de Roxana Baldetti, exvicepresidenta de Guatemala

Posted by Publinews Guatemala on Monday, October 5, 2015

En la audiencia de primera declaración, Juan Carlos Monzón Rojas, exsecretario privado de la ex  vicepresidenta Roxana Baldetti, reconoció en el juzgado B de Mayor Riesgo que Salvador Estuardo González Álvarez alias “Eco” declaró la verdad.

Sin embargo, reconoció que fue a medias porque hasta allí se le permitió llegar, pero el resto lo sabe él.

Nadie me capturó, solo necesité al Ministerio Público para que me trasladaran acá y evitar que esto fuera un show mediático. Le agradezco al MP por traerme”, mencionó Monzón Rojas.

Asimismo, indicó que en el gobierno no se hacia nada sin conocimiento del expresidente Otto Pérez y de Baldetti, por lo que estaban enterados de todo.

El acusado resaltó que hace dos meses quiso entregarse pero hubo un inconveniente con su esposa y ya no lo hizo, por lo que señaló que le presentará un documento al juez Miguel Ángel Gálvez para que conozca la verdad.

Además, dijo desconocer a Carlos Muñoz extitular de la Superintendencia de Administración Tributaria, así como negó ser líder de la estructura La Línea, como lo sindica la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala y el Ministerio Público.

Monzón Rojas es acusado de los delitos de asociación ilícita, caso especial de defraudación aduanera y cohecho pasivo.
 

Tags

Lo Último


Te recomendamos