Crearán un link con información de los afectados de El Cambray II

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) indicó que se trabaja en la creación de un link para informar sobre los damnificados por el alud en la aldea El Cambray II.

Alejandro Maldonado, titular de la Conred, explicó que dicho sitio se ubicará dentro de la página electrónica de la Coordinadora, donde se proporcionará información actualizada de desaparecidos y otros datos.

De acuerdo al último conteo, la entidad confirmó la muerte de 96 personas en el lugar, de las cuales 59 han sido identificadas, 46 entre hombres y mujeres no han podido ser reconocidas, del total de víctimas mortales hay 26 menores de edad.

En la conferencia estuvo presente la embajadora de México, Mabel Gómez Oliver y la coordinadora residente de la ONU en Guatemala, Valerie Julliand.

Cómo Gobierno estamos en contacto con la comunidad internacional. Hemos sido criticados por adoptar estos protocolos internacionales”, resaltó el jefe de la Conred, al ser consultado sobre el atraso de aceptar el apoyo extranjero.
 

Tags

Lo Último


Te recomendamos