Recolectarán dólares en Estados Unidos para damnificados de alud

La Coordinadora de Organizaciones Guatemaltecas de Los Angeles lamenta la tragedia en El Cambray II, Santa Catarina Pinula.

La Coordinadora de Organizaciones Guatemaltecas de Los Angeles (COGLA) estará recolectando dólares para enviar al país que serán usados para ayudar a los damnificados del alud que enterró la aldea El Cambray II, en Santa Catarina Pinula la noche del 1 de octubre.

PUBLICIDAD

En un comunicado la entidadlamenta profundamente dicho acontecimiento y envía sus más sentidas condolencias a todos los familiares sobrevivientes de dicha catástrofe”.

Explica también que “nuestro compromiso será el de recolectar donaciones de dinero únicamente, para que dichos recursos sean inyectados en la economía local en Guatemala en la adquisición de artículos de primera necesidad”.

De esa forma, ayudaremos a los necesitados a través de los organismos oficiales encargados de dichas emergencias, y ayudamos con la economía local”, explica el comunicado que detalla la dificultad de trasladar contenedores con ropa o alimentos por los trámites aduaneros.

Tags


Lo Último