La jornada deja más fallecidos y comienzan los sepelios en El Cambray

El lunes terminará la búsqueda y el lugar sería declarado como cementerio.

A 56 ha aumentado la cantidad de fallecidos por el deslave que barrió la aldea El Cambray II, en Santa Catarina Pinula la noche del 1 de octubre.

Los socorristas, acompañados de policías, soldados y voluntarios siguen ubicando víctimas debajo de escombros y se estima que 350 personas siguen desaparecidas.

El alud mortal sepultó a 125 casas debido a las lluvias. Los bomberos lograron rescatar con vida a 37 vecinos, 25 más resultaron heridos.

Hasta el lunes

La labor de búsqueda se extenderá hasta el lunes y luego, sería un cementerio, lo que está por confirmarse.

Un socorrista comentó que 2 mil 500 personas fueron evacuadas, pero unas 50 familias que viven en las laderas del lugar de la tragedia se niegan a salir, pese a las peticiones para que abandonen el lugar debido al peligro que corren al residir en esos sitios.

El paramédico Julio Sánchez indicó que mil 600 personas, entre socorristas, militares y voluntarios trabajan en las tareas de rescate y se impidió el ingreso a vecinos que intentaron sumarse a las labores pues los que trabajan son suficientes.

Suspenden boda

En una iglesia evangélica se suspendió la boda entre Leyda y Mario debido a la tragedia y avisaron sobre la decisión en un cartel blanco con letras negras. La comida que habían preparado será donada a los afectados.

Sepelios

En el cementerio de la localidad comenzaron los sepelios. Uno de ellos fue el de Pamela Pérez, de 16 años.

Los papás y otros tres familiares de la joven siguen sin aparecer.

La joven fue sepultada luego de un servicio evangélico con plegarias, en un panteón múltiple y en un ataúd de madera café con flores blancas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos