¿Por qué se solicita silencio y quietud en el Cambray II?

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

PUBLICIDAD

#AyudaparaElCambray #CorazonesSolidarios Equipos de rescate trabajan con mucho esfuerzo para encontrar a las personas soterradas en esta tragedia. Piden apoyo de la población. Grupo Emisoras Unidas te brinda estas dos maneras de hacer llegar tu aporte: Centro de acopio 12 avenida 32-74, zona 5: para donaciones en especie. Monetarias en Banrural: 3033684557.

Posted by Publinews Guatemala on Friday, October 2, 2015

Este viernes por la noche un deslizamiento de tierra soterró a decenas de viviendas en la aldea El Cambray, en el municipio de Santa Catarina Pinula. 

Aunque en el lugar se observan distintas escenas de dolor, zozobra y esperanza, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) solicita silencio y quietud. 

¿A qué se debe? 

Uno de los protocolos de la Conred en este tipo de tareas de rescate es guardar el máximo silencio posible cuando se cree que hay una persona soterrada. 

Se da un pitido para que todos guarden silencio e identificar alguna víctima y con un segundo pitido se reanudan las labores de rescate. 

Tags


Lo Último