La venganza de los pandilleros a la Policía por intervenir en el enfrentamiento en Tribunales

Nueve pandilleros detenidos, tres fallecidos y dos policías y dos peatones heridos es el saldo del ataque a subestaciones policiales.

El miércoles por la noche pandilleros del barrio “18” habrían coordinado ataques simultáneos a estaciones de la Policía en “venganza” que uniformados intervinieron en el ataque que sucedió en el sótano de la Torre de Tribunales que dejó un reo fallecido y dos heridos de bala.

PUBLICIDAD

Los ataques ocurrieron en subestación de la colonia Guajitos, zona 21, en Carolingia, zona 6 de Mixco, en la Calzada San Juan y 5a avenida de la colonia Belén, zona 7. También en la colonia Justo Rufino Barrios, zona 21.

El director de la Policía confirmó que los ataques de pandilleros fue como represalia por haber intervenido en la trifulca del miércoles en Tribunales.

Balacera
En la zona 7 hubo un enfrentamiento a balazos y dos delincuentes fallecieron. Fueron detenidos Jorge Pablo Asencio Armas, de 19 Julio y César Domínguez Chegúela, de 26, quienes habrían disparado a la estación policial en la colonia Carolingia. El vecino Ricardo Adolfo Sabán  Cotzajay, de 30 y un adolescente de 14 resultaron heridos.

Los delincuentes portaban una escopeta, tres pistolas y viajaban en el automóvil Mazda P-236FGD, que fue robado en Villa Canales, el 9 de agosto.

En Guajitos
Dos policías y tres pandilleros resultaron heridos de bala en la balacera de la zona 21 donde falleció un delincuente de 15 años.

Jefry Joaquín Flores, de 20, quien usaba un chaleco antibalas, y un joven de 16 fueron detenidos. En la avenida Petapa y 35 calle fue detenido un cómplice cuando escapaba a bordo del automóvil Toyota P-984FKP, robado 13 septiembre en la colonia El Rosario, zona 18.

En Escuintla
La Policía detuvo a cuatro pandilleros que viajaban en un vehículo en el kilómetro 138, en la aldea El Reparo, Nueva Concepción. Llevaban un fusil, un rifle y municiones que usarían para disparar en la estación de la localidad.

El viceministro de Seguridad, Elmer Sosa, manifestó que estos actos contra la fuerza pública no los intimidan. “Tenemos el compromiso de mantener la seguridad para los guatemaltecos y ahora intensificaremos nuestras acciones contra la delincuencia”.

Lee también:

La burla a la seguridad en Tribunales que dejó un nuevo ataque entre pandillas

Tags


Lo Último