Torres aceptaría reto de trabajar con menor presupuesto

PUBLICIDAD

Durante un desayuno con la Cámara de Comercio de Guatemala, Sandra Torres candidata a la presidencia por la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), resaltó que llegar a ser electa el 25 de octubre, aceptaría el reto de trabajar con un presupuesto de aproximadamente Q52 mil millones.

La respuesta surgió después de que agremiados de dicha cámara preguntarán si apoya la propuesta que ha hecho el sector privado en la reducción no menos de Q20 mil millones a la propuesta que envío el Ministerio de Finanzas que asciende a Q72 mil 430 millones.

“Estoy dispuesta a asumir el reto, porque tenemos el equipo preparado y conocimiento de Estado, pero necesitamos un diagnostico técnico del presupuesto para eliminar los gastos superfluos y excesos en el gasto público, plazas fantasma por medio de auditorías externas y sobrevaloración en compras y contrataciones”, indicó Torres.

La candidata también mencionó que se debe revisar el financiamiento del presupuesto, por lo que se opone a la contratación de más deuda tanto interna como externa.

Entre las prioridades de ganar la presidencia, Torres indica que será la viabilidad financiera debido a la falta de recursos, por que pide que desde ya se trabaje en una transición financiera.

El presidente de la Cámara de Comercio, Jorge Briz, señaló que se debe revisar la forma que se gasta ya que dicho rubro crece pero se obtienen menos resultados, por lo que demanda que se debe supervisar la forma de la ejecución del gasto público.

Torres mencionó que hay que buscar consensos con los sindicatos para revisar los pactos colectivos debido a que también ahí hay exceso sin golpear la dignidad de un servidor público y pide a los diputados aprobar la reforma a la Ley de Servicio Civil.

Por último, Torres indicó que se reunirá con el alcalde capitalino para buscar soluciones al congestionamiento vial, pero desde ya habló sobre un cambio en los horarios de trabajo de las oficinas gubernamentales, tomo cambien reordenar el ingreso de los alumnos. 
 

Tags


Lo Último