Dos exdiputados son juramentados como ministros de Estado

El presidente Alejandro Maldonado continúa con los cambios en su gabinete por lo que hoy presentó a cuatro nuevos ministros, dos de ellos fueron diputados entre 2008 a 2012. Los nuevos funcionarios son Mariano Rayo Muñoz, que ocupará el ministerio de Salud y Jorge Méndez Herbruger que será el titular de la cartera de Economía.

La exsecretaria de la Paz en el gobierno de la Gana Norma Haydée Quixtán García, fue designada como ministra de Desarrollo Social, mientras que Juan Pablo Ligorría será el ministro de Energía y Minas, es primo hermano del embajador de Guatemala en Estados Unidos.

También fue juramentado Igor Adolfo Estuardo de la Roca, como viceministro de Recurso Natural y Cambio Climático, y Claudia Lavinia Figueroa Perdomo estará a cargo del Registro Genera de la Propiedad.

El nuevo ministro de Salud explica que se buscará una reunión con el ministerio de Finanzas para conocer alternativas sobre la deuda y recursos para la dependencia.

Esperemos que en las próximas 48 horas tengamos un plan de trabajo con Finanzas para cubrir la emergencia y lograr el abastecimiento de medicina”, resaltó Rayo.
 

Tags

Lo Último


Te recomendamos