Los puntos clave del discurso del vicepresidente Juan Alfonso Fuentes Soria en la ONU

El vicepresidente Juan Alfonso Fuentes Soria representa este viernes a Guatemala durante la “Cumbre Especial sobre la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible” en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, Estados Unidos.

El funcionario explicó que en su discurso hablará de las manifestaciones ciudadanas de los últimos meses, solicitará ayuda para la gestión de desastres y la adaptación al cambio climático, expondrá el trabajo de la CICIG y su apoyo al sector de justicia y abogará por los migrantes.

Clamor popular. Hablará de las manifestaciones ciudadanas que se llevaron a cabo durante meses sin represalias. “Ha sido un hecho sin precedentes”, agregó.

Connacionales. El vicepresidente expondrá sobre la situación de los migrantes. “Son personas que por falta de oportunidades se han ido del país”, agregó.

Justicia. Otro tema que tocará será el trabajo de la CICIG. “Se hablará de la cooperación internacional para el apoyo de la justicia y que haya traspaso de capacidades”, agregó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos