Magistrado de Quiché se defiende en caso de soborno y sigue en carceleta

Escuchas La fiscalía difundió conversaciones telefónicas y correos de la negociación. • Detenidos. Samuel Alvarado y Eliot Imeri Díaz fueron ligados al proceso el 11 de octubre de 2014 por negociar reducir una sentencia penal en contra de una empresa y pretender cobrar Q10 millones por la resolución.

Durante el primer día de audiencia en contra del magistrado de la Sala Regional Mixta de la Corte de Apelaciones del Ramo Civil de Quiché, Erick Santiago, la fiscalía argumentó que habría incurrido en el delito de cohecho pasivo en 2014 cuando “negociaba” reducir una sentencia y cobrar Q10 millones.

Santiago aceptó que era amigo de la infancia de Eliot Imeri y que conocía a Samuel Alvarado, quienes negociaron la reducción de una sentencia civil de una empresa por Q93 millones en abril de 2014.

Santiago fue detenido en Santa Cruz del Quiché el martes. El juez décimo, Walter Villatoro le hizo saber el motivo de su detención y pasó dos noches en la carceleta de Tribunales.

En los indicios, porque eso son, no se oye que pido algún monto señor juez. Además tenía la esperanza de ser llamado a declarar y no ser detenido. He pasado con moscas, cucarachas. No es justo que me señalen así”, declaró.

Tags

Lo Último


Te recomendamos