Jueza ora, llora, explica que está sin la visa y se queda en el cuartel Matamoros

La juzgadora Jisela Reinoso, detenida el martes, lloró y le suplicó al juez Eduardo Cojulum no ser enviada a prisión.

Yo le suplico, en nombre de Dios, que me dé medida sustitutiva”, declaró llorando la titular del Juzgado Cuarto Penal, Jisela Reinoso, al saber que había sido ligada a proceso por tres delitos en un caso de corrupción.

PUBLICIDAD

El juez Undécimo Eduardo Cojulum decidió enviar a prisión preventiva a la juzgadora al avalar una investigación de la fiscalía y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) por el incremento injustificado de su patrimonio.

Los documentos presentados no son suficientes para desvirtuar los señalamientos”, explicó el juzgador al finalizar el segundo día de audiencia y enviarla al cuartel Matamoros.

Reinoso mencionó que Estados Unidos le retiró la visa en septiembre de 2014. “De mi familia, solo a mí me la quitaron, a mis hijos no”, mencionó.

La acusación que la envió a prisión detalló que incrementó sus ingresos financieros por Q1millón 439 mil entre el 27 de junio de 2013 y el 16 julio de 2014.

La fiscalía explicó que habría recibido Q619 mil en efectivo sin que se conozca su procedencia.

Compró una vivienda “lujosa” en residenciales Los Lazos, Fraijanes, el 4 de abril de 2013 por un monto de Q2 millones 357 mil 439.70. Pagó Q775 mil 982 de enganche, del que Q333 mil 904.46 no tuvo movimientos bancarios y fue en efectivo, se explicó en la audiencia.

Es sindicada de los delitos de lavado de dinero u otros activos, enriquecimiento ilícito y de incumplimiento del deber de presentar declaración jurada patrimonial. Por obstsaculización a la acción penal, el juzgador ordenó plantear un antejuicio.

Tags


Lo Último