Plan piloto con etanol reduce 30% la emisión de monóxido de carbono

Propuesta Ante los resultados la cartera de Energía analiza aumentar el porcentaje de la mezcla de etanol.• Pruebas. El próximo proyecto es incrementar a 7% y luego a 10% el uso del alcohol en los hidrocarburos, para después revisar el marco jurídico y dejar plasmado la mezcla en los combustibles, o posiblemente presentar una iniciativa de ley para regular el uso.  

PUBLICIDAD

Resultados avalados por la Universidad del Valle comprueban que mezcla de etanol en combustibles no afecta a los vehículos.

La Organización de los Estados Americanos (OEA) y el Ministerio de Energía y Minas dieron a conocer que la mezcla de 5% de etanol en las gasolinas tuvo un impacto positivo, al lograr la reducción en promedio de 30% de la emisión de monóxido de carbono.

En plan piloto fue probado en 24 vehículos y cinco motocicletas de entidades gubernamentales por cuatro meses.

Paolo Arévalo, experto de la OEA, explicó que las pruebas en los automóviles se dividieron en tres grupos dependiendo de los kilómetros recorridos y tamaño de motor.

Ingenieros de la Universidad del Valle fueron los encargados de monitorear los filtros de combustible.

“No hubo desperfecto recurrente en el rendimiento de los autos y donde se observó una reducción en la emisión de monóxido de carbono”, resaltó el ministro de Energía y Minas, José Miguel de la Vega.
 

Tags


Lo Último