Conoce la alarmante cifra de partos al día de niñas menores de 14 años

El informe “Vivencias y relatos sobre el embarazo en adolescentes”, que elaboró el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y Plan Internacional, detalla que durante 2014 se reportaron 5 mil 119 partos en niñas menores de 14 años.

“Es decir, que se atendieron 14 partos al día, lo que implica el delito de violación”, según el documento.

Además, se consigna que el año pasado se dieron 74 mil partos, a nivel nacional, de adolescentes de 15 a 19 años. “Cabe resaltar que durante 2014 ocurrieron siete muertes maternas de niñas entre 13 y 14 años y 37 en adolescentes de 15 a 17 años“, se detalla.

“El estudio refleja las complejidades asociadas al embarazo adolescente como la falta de información y de oportunidades, las expectativas sociales, la violencia sexual, la cultura machista persistente, la desigualdad de género, y la pobreza que obliga a las niñas a tener relaciones sexuales con hombres mayores como estrategia de supervivencia“, es una de las conclusiones del informe.

Además, se informó que aproximadamente el 80% de los embarazos en adolescentes ocurre por una violación, en parte por la figura paterna.

Tags

Lo Último


Te recomendamos