De esto hablará el vicepresidente Juan Alfonso Fuentes Soria en la ONU

El vicepresidente Juan Alfonso Fuentes Soria representará a Guatemala este viernes en la “Cumbre Especial sobre la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible” en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, Estados Unidos.

¿Cuál será su mensaje?  “Resaltaré la participación pacífica y ordenada de la sociedad guatemalteca, el hecho de que se hayan dado este tipo de manifestaciones sin represalias. También hablaré sobre la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y la importancia de sus aportes, pero recalcaré también que se deben dejar capacidades instaladas en nuestro país.  Otro tema que tocaré es sobre los migrantes, se debe reconocer el derecho que tienen y que si se han ido es porque el sistema no les brinda las oportunidades”, explicó el vicemandatario.

De acuerdo con Cancillería, Fuentes Soria se reunirá el sábado con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon y se están getionando reuniones bilaterales con los mandatario de México, Enrique Peña Nieto; y de Colombia, Juan Manuel Santos.

“Se invitará a que el mandatario Peña Nieto visite nuestro país”, aseguró el vicegobernante.

Tags

Lo Último


Te recomendamos