EN VIVO. Claudia Méndez responde preguntas del Ministerio Público sobre Caso La Línea

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

#CasoLaLínea Claudia Méndez responde al Ministerio Público sobre su conocimiento de la estructura que operaba en las aduanas.

Posted by Publinews Guatemala on Monday, September 21, 2015

La exintendente de Aduanas lleva ocho días de estar detenida en la carceleta de Tribunales y hoy se reanudó la audiencia en la que responde a preguntas de la fiscalía.

El titular del Tribunal de Mayor Riesgo B, Miguel Ángel Gálvez, informará este lunes si la exfuncionaria de la Superintendencia de Administración Tributaria enfrentará proceso penal por supuesta participación en la estructura que operaba en las aduanas para defraudar al fisco.

Escuchas Entre las pruebas que presentaron los entes investigadores hay escuchas telefónicas que involucran a Méndez. • Señalamientos. Entre las pruebas de los entes investigadores, Méndez colaboró para colocar personal en aduanas sin embargo, ella señaló las deficiencias en los puestos de control.• Beneficio. Además, el MP y la CICIG sostienen que la exintendente pudo haber recibido 5% de los sobornos que realizaba la estructura.

La Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y el Ministerio Público (MP) acusan a Claudia Méndez por asociación ilícita, cohecho pasivo y caso especial de defraudación aduanera,los mismos delitos que enfrentan el expresidente Otto Pérez y la ex vicemandataria Roxana Baldetti.

De acuerdo con los entes investigadores, la exintendente recibió 5% de los sobornos que realizaba la red, lo cual fue refutado por Méndez, ya que presentó los estados de cuenta y criticó que había colaborado sobre las irregularidades en aduanas.

No quiero adelantarme, esperemos la decisión que tomará el juez”, comentó ayer Méndez después de una visita de la prensa.

La exintendente declaró por más de seis horas para justificar su inociencia, pero el MP y la CICIG presentaron conversaciones entre ella y el ex superintendente, como con Estuardo González, posible cabecilla de La Línea.
 

Tags

Lo Último


Te recomendamos