Así fue el acalorado debate entre diputada argentina y Gloria Álvarez

La politóloga guatemalteca Gloria Álvarez y la diputada del Frente para la Victoria de la Pampa e integrante de la organización “La Cámpora”, María Luz Alonso, protagonizaron una encendida discusión.

Ambas fueron invitadas a un debate en InfobaeTV para abordar temas sobre el populismo en América Latina, especialmente hablaron sobre la inflación, la censura, el régimen venezolano, la educación y el uso de las cadenas de televisión por parte de los presidentes.

El tema que generó la discusión fue la pobreza. “En 12 años hemos llevado adelante una distribución de la riqueza. Te hago una consulta Gloria: ¿Vos no querés que aquellos que no viven bien, vivan mejor“, dijo la argentina.

Por supuesto que sí”, dijo Álvarez. “A mi no me preocupa la igualdad o desigualdad, me preocupa la eliminación de la pobreza“.

Trabajamos para que aquella persona que vive peor, viva mejor, y aquel a quien le va bien, le vaya aún mejor“, señaló Alonso, ya un poco ofuscada.

Para que alguien viva mejor tiene que aprender a pararse en sus propios pies, no depender de un Gobierno, sino creamos dependencia“, respondió la guatemalteca.

Para que ellos puedan hacer eso tiene que haber un Estado que le pueda brindar educación, salud“, dijo la diputada. A lo que Gloria respondió que “no es necesario”.

Entonces crees que la gente que tiene escasos recursos puede pagar una Universidad privada“, le preguntó María Luz. “Si puede logarlo, si en ese país se le respetan sus derechos. 

Durante ese tiempo, las invitadas no estuvieron de acuerdo con la respuesta de cada una y lo demostraren al subir el tono de su voz mientras exponían su punto de vista.

Si quieres ver el video puedes ingresar a Infobae

Tags

Lo Último


Te recomendamos