Plantean solicitud de antejuicio contra estos dos ministros

Los abogados Ana Lucía Alejos y Diego Sagastume presentaron este domingo en el juzgado de turno la solicitud de antejuicio contra los ministros de Gobernación y de la Defensa por haber dejado sin custodia a la ex vicepresidenta Roxana Baldetti el día que fue trasladada del reclusorio Santa Teresa al Centro Médico Militar.

PUBLICIDAD

La profesional del Derecho explicó que la denuncia es contra la titular de la cartera del Interior Eunice Mendizábal, porque se desconoce cuánto tiempo Roxana Baldetti estuvo sin custodia. Mientras que el señalamiento contra el ministro de la Defensa, Williams Mansilla, es porque sus subalternos impidieron el ingreso de los guardias del Sistema Penitenciario para que cuidaran de Baldetti.

Hubo abuso de autoridad por parte de los miembros del Centro Médico Militar al evitar que entraran las personas que por ley tienen que custodiar a cualquier privado de libertad. Además hay indicios de tráfico de influencias y obstaculización de la justicia”, agregó Alejos.

A la vez, los abogados señalaron que existen dudas sobre la supuesta intervención quirúrgica de Baldetti, ya que se conoce que había sido trasladada al centro asistencial para que se le realizaran unos exámenes médicos.
 

Tags


Lo Último