Tribunal Supremo Electoral imprimirá 7.9 millones de papeletas para la segunda vuelta

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) inició con los preparativos para realizar la segunda vuelta el 25 de octubre y definir al próximo presidente y vicepresidente y repetir la elección en once municipalidades.

En total se imprimirán 7 millones 987 mil 336 papeletas, incluyendo las 187 mil 336 que se usarán el la repetición de los comicios de las corporaciones municipales.

Jimmy Morales, del partido Frente de Convergencia Nacional Nación (FCN-Nación) y Sandra Torres de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) se enfrentarán en el balotaje. El que obtenga más votos será el gobernante para el periodo de 2016 a 2020.

Las boletas tendrán el mismo diseño y las nueve cualidades de seguridad que las que fueron utilizadas el 6 de septiembre, se informó.

El ente electoral analiza cambiar el color rosado para elegir a los alcaldes junto con los síndicos y los concejales, aunque aún no lo ha definido.

Preparativos

En el Centro de Operaciones del Proceso Electoral comenzaron los preparativos cuando faltan 39 días para la segunda vuelta.

Gloria López, directora electoral, explicó que el personal comenzó con la verificación del mobiliario que fue dañado.

También mostró las cajas electorales que serán utilizadas y enviadas a los centros.

Tags

Lo Último


Te recomendamos