Guatemaltecos felicitan a inspector de Diprona que denunció a comisarios

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Denuncia pública compartir inmediatamente

Posted by Natareno Mérida Alvaro Wrossell on Monday, September 14, 2015

El inspector Alvaro Rosell Mérida, que integra la División de Protección a la Naturaleza (Diprona) compartió en su cuenta de Facebook un video en el que indica ser víctima de malos tratos.

“Quiero denunciar a tres comisarios generales: Jesus Esquivel, jefe de Diprona, Carlos Tohom, jefe de la Inspectoría y al comisario Alfredo Velásquez, quienes se han puesto de acuerdo con gente de la gremial forestal y de pinabeteros porque saben que soy el único que puede detener cuando van en ruta y soy el único que me preocupo y la situación es muy molesta”.

Al respecto, Elmer Sosa, viceministro de Gobernación, mencionó que se revisará el caso. “Es un tema que las unidades responsables que tengan competencia para iniciar la investigación. Primero se constatará si el video es verídico, luego se hará la entrevista con el denunciado”.

Sin embargo, el video ha sido ampliamente difundido en redes sociales y ha recibido cientos de comentarios de guatemaltecos que lo felicitan por denunciar el hecho. 

“Si todos fueran como este coudadano honesto, habria un cambio mas rapido en nuestro país, qeda claro q lo podrido esta en godos niveles y hay q empezar a sacarlos, no creen amigos?”, comenta uno de los usuarios en esa red social. 

“Este es un hombre que tiene valor para denunciar la delincuencia dentro de la institución que se dice que esta para cuidar a guatemala y a toda su gente, apoyenlo no lo dejen sólo”, dice otro usuario. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos