"El poder de una ilusión", ocho años cumpliendo los sueños de los más pequeños

Por: Publinews

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

La sala de juegos del Hospital San Juan De Dios celebra su octavo aniversario, un espacio que les permite a los niños que se encuentran en tratamiento tener un lugar para divertirse.

La sala forma parte del programa “El poder de una ilusión”, de la Fundación San Benito, que desde hace 11 años ha logrado cumplir el sueño de más de un centenar de niños mientras se motiva la esperanza de vida durante su padecimiento médico.

  “Este es un proyecto que desde 2004 ayuda a los niños y niñas que se encuentran en tratamiento en los centros hospitalarios”, mencionó Fareed Kashani, de la fundación. “La intención es que por medio del juego y mecánicas de enseñanza mantengan sus ilusiones y motivación de la recuperación de sus padecimientos. Además de cumplir el sueño del pequeño”, agregó.

El poder de la ilusión” nace hace más de 11 años cuando Diego, un niño de 13 años vio su sueño cumplido de ser piloto aviador gracias al programa “Make a Wish” en los Estados Unidos.

Sus padres y familiares quisieron que estos sueños se hicieran realidad también en Guatemala. “Quisimos regresarle la sonrisa a los niños porque a veces no entienden por lo que están pasado y se desesperan”, comenta Kashani.

“En estas salas ellos encuentran momentos de felicidad donde ven películas, juegan, aprenden, celebran cumpleaños y vuelven a ser felices. Los motivamos para que su terapia no sea tan dolorosa durante su proceso”, agregó.

En Guatemala hay dos salas; la del hospital San Juan de Dios y una en el   Unidad Nacional de Oncología Pediátrica   ( UNOP ). Así como otras dos en El Salvador y en Honduras. El salón de juegos atiende de 20 a 25 niños diarios los que reciben diferentes actividades.

Durante los 11 años que lleva funcionando el proyecto se han impactado la vida de 167 niños y niñas que han visto convertirse en realidad sus ilusiones. “Aunque por mínima que sea nosotros apostamos a darle el mejor momento de sus vidas”, concluye Kashani.

También te puede interesar:

Y Gloria Álvarez le respondió a los “ofendidos” guatemaltecos

Los guatemaltecos reaccionan enfurecidos ante las palabras de Gloria Álvarez en Facebook

Los niños eligieron a este candidato para ser el presidente de Guatemala

Steven Tyler hace un dueto con un artista callejero en Moscú

 
Loading...
Revisa el siguiente artículo