Avalan precalificación de empresas para primer proyecto público privado

El Consejo Nacional de Alianzas para el Desarrollo de Infraestructura Económica (Conadie) avaló la precalificación de las seis empresas interesadas en construir el primer proyecto público-privado que es el Centro Administrativo del Estado (CAE).

PUBLICIDAD

Los inversionistas que obtuvieron la aprobación hay de España, Brasil, México, Suiza y un consorcio de México-Guatemala. El CAE pretende integrar a la mayoría de oficinas gubernamentales en un solo lugar. 

Algunos de los requisitos para participar en la licitación son la comprobación de capacidad jurídica, experiencia en participación de proyectos de alianza público-privada mayores de US$200 millones y demostrar la capacidad financiera con un patrimonio mayor de US$150 millones.

“Este primer paso es importante, porque garantiza que las seis empresas tienen la capacidad y experiencia necesaria para desarrollar y operar el CAE . La aprobación de parte el Conadie valida que todo el trabajo de la Comisión de Evaluación se llevó a cabo según la ley y con transparencia”, resaltó Julio Héctor Estrada, director de la Agencia Nacional de Alianzas para el Desarrollo de Infraestructura Económica.
 

Tags


Lo Último