Congreso agenda para el jueves la elección del vicepresidente

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Los jefes de bloque acordaron que el jueves, durante una sesión ordinaria, se elegirá y juramentará al nuevo vicepresidente, que será seleccionado entre los tres candidatos que propuso el mandatario Alejandro Maldonado.

La elección del nuevo funcionario se realizará después de la plenaria extraordinaria por el Día de Independencia.  

La terna de candidatos a la vicepresidencia fue enviada por Maldonado al Legislativo el pasado lunes, y está integrada por Gabriel Medrano, Juan Alfonso Fuentes Soria y Raquel Zelaya.

“Son irreprochables y tengo una apreciación buena de ellos”, afirmó el gobernante.

Medrano ha sido magistrado del Tribunal Supremo Electoral y de la Corte Suprema de Justicia, mientras que Zelaya es la secretaria ejecutiva de la Asociación de Investigación y Estudios Sociales (Asíes) y ha ocupado varios puestos como funcionaria.

Fuentes fue rector de la Universidad de San Carlos de Guatemala y es miembro del Consejo Superior Universitario Centroamericano.

Tags

Lo Último


Te recomendamos