Las denuncias electorales más compartidas en redes sociales

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Ya vine a votar y me encuentro con fraude electoral #VotarEsManifestar

Posted by Gloria Alvarez on Sunday, September 6, 2015

Durante el domingo los usuarios de Facebook y Twitter nos han enviado fotografías y videos denuncias electorales que han presenciado o visto en sus cuentas virtuales.

En su mayoría son denuncias de acarreos, irregularidades en las mesas de votación, personas con listados y compra de votos.

Uno de los reportes provino desde la cuenta de Facebook de un usuario de Santa Catarina Pinula que asegura que estaban acarreando gente de otros lugares como Jutiapa, Mixco, San José Pinula y, según él, las autoridades de la alcaldía estaban ofreciendo Q200 por el voto de cada persona.

También en una de las mesas, en San José Pinula, no estaban dando al constancia de votación.

Otra usuaria indicó por medio de este video que el actual alcalde de Mixco, Otto Pérez Leal, “esta regalando láminas a cambio de votos”.

Otra denuncia fue con la tinta indeleble del centro de votación en la gobernación de Chimaltenango que se borraba minutos después de haberse aplicado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos