VIDEO. Otto Pérez habla de todo, desde Baldetti hasta Caso La Línea

"No estoy huyendo, yo hubiera podido salir el día de ayer o anteayer, pero estoy seguro que incluso hubiera podido pedir un asilo político y me lo hubieran dado, ni siquiera pasó por mi mente, porque estoy acostumbrado asumir mis responsabilidades".

Al finalizar la primera audiencia y antes de ser trasladado al Cuartel Matamoros hoy por la tarde, Otto Pérez Molina decidió responder algunas preguntas a los periodistas.

PUBLICIDAD

Sobre la resolución del Juez:

“Quiero reforzar lo que dijo el abogado. Primero, estamos aquí de buena voluntad. Si me hubiera querido ir del país, me hubiera ido, pero siempre lo dije: ‘Voy a respetar el debido proceso’. No vamos a salir huyendo ni corriendo”.

Sobre las escuchas

“Que dice, que dijo, que dijera. Me parece algo sin consistencia, mañana lo explicaremos. No se investigó después qué fue lo que pasó. Yo en la primera audiencia sí quiero hablar”.

Sobre la SAT

“¿Cómo no me iba a interesar la SAT? Necesitábamos que verdaderamente estuvieran los recursos, que estuvieran disponibles para cumplir con muchísimos programa. No ponerle atención al órgano recaudador hubiera sido una irresponsabilidad”

Sobre la CICIG

“Mire es una de las cosas que es una incongruencia, que dijeran, aquí, hoy, el de la CICIG, que había peligro de fuga. Cuando más bien a ellos los hubiera podido sacar yo hace dos mes, tres meses cuatro meses. Si fue sencillamente una carta la que tuve que firma ¡yo!, nadie más, solo yo la firme. Disculpe pero me parece ridículo”.

Sobre La Línea

“La primera presentación de La Línea la dio el comisionado (Iván Velásquez), cuando dio la primera declaración cuando él enseñó el organigrama, la primera declaración que dio fue que eso había sido resultado de una plática con el presidente Otto Pérez Molina y que de ahí se había iniciado la investigación”.

Sobre el antejuicio

“Se los he dicho y se los vuelvo a decir: Aquí en Guatemala tenemos que aprender que hay un debido proceso, que hay instancias que hay que agotar. Aquí usted me puede venir a pedir algo a mí, pero si yo estoy en ley, es mi decisión si lo quiero hacer o no lo quiero hacer”.

Sobres si se arrepiente de haber participado en la política

“Creo que sí”.

Sobre Roxana Baldetti

Esa pregunta no la voy a contestar.

Sobre las elecciones

“Hay movimientos que no quieren que hayan elecciones, es muy raro. Deben haber elecciones, los guatemaltecos deben aprender que hay que cumplir con la ley y es lo que estoy haciendo”.

Tags


Lo Último