VIDEO: Global Shapers asegura que los jóvenes guatemaltecos quieren cambios a la ley electoral

Representantes de la organización hablaron en "Portafolio Global CNN"

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Ana Lucía Mazariegos (periodista), Santiago Palomo (estudiante de Derecho) y Bibi González (experta en economía política internacional) representaron a Global Shapers Guatemala City en el programa “Portafolio Global CNN“, que conduce la periodista mexicana Gabriela Frías.

Los participantes hablaron acerca de la situación actual de los jóvenes guatemaltecos dentro de las recientes manifestaciones cívicas, en las que indican que han participado hasta 100 mil personas, y de las próximas elecciones nacionales.

“Cada descubrimiento de corrupción o injusticia, es un incentivo más para que los jóvenes exijamos más transparencia”, expresó González.

“En los últimos seis meses ha salido una ciudadanía que, históricamente, había estado dormida”, explicó Palomo. “Ahora está exigiendo cambios contundentes al sistema político y a muchas otras leyes que tienen que ver con lo que está sucediendo”.

“Lo que exigen los jóvenes son, primordialmente, cambios estructurales a la ley electoral y de partidos políticos”, añade.

Mazariegos habló sobre las campañas que se han elaborado en las redes sociales. “Los jóvenes han tenido un rol importante y vital en la promoción de las campañas como #YoNoTengoPresidente, #JusticiaYa y #RenunciaYa. Nos encontramos en una etapa crucial para el avance de nuestro país, sobre todo en las elecciones”, explicó.

También te interesará:

VIDEO: Brozo analiza la pérdida de inmunidad de Otto Pérez Molina

Gloria Álvarez explica cómo puede cancelarse al partido Líder

VIDEO. Gaby Moreno, Mirciny Moliviatis y Jessica Schell, entre otros, indican que #TuVotoAlRescate

La ficción de “House Of Cards” se convirtió en la realidad de Guatemala

Pablo Cristiani se disculpa en Twitter con el pueblo de Guatemala

Tags

Lo Último


Te recomendamos