Fiscalía acusa a Otto Pérez de beneficiarse con millonaria suma

Fiscalía acusa a Otto Pérez de beneficiarse con millonaria suma
Por: Publinews

La Fiscalía del Ministerio Público inició la acusación en contra del aún presidente Otto Pérez, en la que lo señala de haberse beneficiado por haber cobrado Q28 millones 556 mil al liderar la estructura de contrabando aduanero denominada La Línea.

El fiscal José Morales ha comenzado a explicar al juez de Mayor Riesgo B, Miguel Gálvez, la participación del gobernante que ha renunciado al su cargo por su presunta vinculación.

El Congreso le arrebató la inmunidad al presidente el 1 de septiembre luego de avalar la investigación del colombiano Iván Velásquez, titular de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y del Ministerio Público, que lo ubica como uno de los líderes de la estructura de contrabando.

El presidente se entregó a la justicia luego de su renuncia y escucha atento la acusación de la Fiscalía. Por momentos sonrie y en otros conversa con su abogado.

Oliver de Ros

Foto:

El juez le explicó que, de momento, solo es señalado de su presunta participación y se respeta el principio de inocencia.

En el nivel 14 de la Torre de Tribunales acudieron decenas de periodistas locales e internacionales para no perder detalle de la audiencia calificada como “histórica” ya que es la primera vez que un presidente se sienta en el banquillo de los acusados.

El fiscal Morales comenzó a difundir las escuchas telefónicas entre los integrantes de la estructura de defraudación que actuó desde el 8 de mayo de 2014 al 16 de abril de 2015 cuando fue desbaratada la organización.

La audiencia continúa y se espera la declaración del mandatario.

Loading...
Revisa el siguiente artículo