Roxana Baldetti seguirá en Cuartel Matamoros hasta que juez visite cárcel común

Miguel Gálvez, juez de Mayor Riesgo B, programó visitar la sede militar y el penal de la zona 18 a solicitud de la defensa de la exvicegobernante.

La exvicepresidenta podrá seguir en el Cuartel Matamoros hasta que el juez que conoce el caso en la que se le ha vinculado a una red de defraudación aduanera, realice visitas a la sede militar y a la prisión de mujeres donde se ha pretendido ser trasaldada.

El juzgador Miguel Gálvez programó para el 3 visitar el Cuartel Matamoros, en la zona 1, donde está detenida Baldetti desde el 21 de agosto, para verificar las condiciones.

Un día después, Gálvez se trasladará al “centro de detención preventiva para mujeres Santa Teresa”, en la zona 18 para hacer lo mismo.

La decisión del juez se derivó luego que el Sistema Penitenciario enviara un memorial en la que se detalla que “no se cuentan con las medidas de seguridad necesarias para mantener a Baldetti en la presión Santa Teresa”.

La señora Baldetti es de alta vulnerabilidad”, explicó Eunice Mendizabal, ministra de Gobernación.

Entonces, el defensor Mario Cano solicitó al juez verificar las condiciones para evitar el traslado que ordenó Gálvez el 26 de agosto luego de vincularla como cabecilla de la red de defraudación denominada “La Línea”.

Cano interpuso un amparo ante el Juzgado Primero Penal, que aún no se ha resuelto, para suspender la decisión del juez.

Tags

Lo Último


Te recomendamos