Manifestaciones insisten en la renuncia del presidente

Respaldo A la vez, más de 10 entidades entre religiosas, académicas y activistas respaldan las manifestaciones pacíficas.• PDH. El procurador de los Derechos Humanos, Jorge de León Duque, elogió las protestas y enfatizó en que la permanencia del mandatario pone en riesgo la gobernabilidad del país, por lo que instó a continuar con las marchas.

La Coordinadora Nacional de Organizaciones Campesinas (CNOC), el Comité de Desarrollo Campesino (Codeca) y los comités de huelga de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac) convocaron a una nueva protesta para hoy.

El objetivo de la protesta es demandar la renuncia inmediata del presidente Otto Pérez y el aplazamiento de las elecciones.

El representante del sindicato del Hospital General San Juan de Dios, Aníbal Flores, indicó que los bloqueos iniciarán a las 3 de la mañana, aunque no quiso informar cuáles serán los puntos donde se realizarán las manifestaciones.

Mientras, la protesta de la Usac saldrá desde la Municipalidad capitalina hacia la Plaza de la Constitución, a partir de las 9 horas, donde se realizarán 10 bloqueos en la ciudad.
 

Tags

Lo Último


Te recomendamos