Denuncian al binomio presidencial del PAN por estos tres delitos

Por Publinews
Denuncian al binomio presidencial del PAN por estos tres delitos

El aspirante a la presidencia del Partido de Avanzada Nacional (PAN), Juan Gutiérrez y su compañero de fórmula Manuel Marroquín fueron denunciados esta tarde ante la Corte Suprema de Justicia, por lavado de dinero, cohecho pasivo y defraudación tributaria y solicitan antejuicio contra los políticos.

La solicitud de antejuicio interpuesta por Roberto Barrillas Castillo, como representante de la entidad Boucheron Universal Corp, señala que en el candidato a presidente, desvió fondos de las empresas de la familia Gutiérrez Strauss para pagar a Otto Pérez Molina, cuando era diputado en el Congreso, al magistrado suplente de la Corte de Apelaciones, Manuel Marroquín y a sindicalistas de la Unidad de Acción Sindical y Popular.

Según Barillas, Castillo existen pruebas del Ministerio Público por medio de la Intendencia de Verificación Especial, sobre los pagos efectuados por medio de bancos de Canadá.

El departamento de Relaciones Públicas del PAN comentó que trabajan en la respuesta a los medios de comunicación. En 2011 Gutiérrez demandó a Barillas Castillo por difamación. 
 

Loading...
Revisa el siguiente artículo