Encuesta revela que Guatemala es uno de los países más positivos

Diez países latinoamericanos están al tope de la lista de los más “positivos” del mundo por las emociones que experimentan sus residentes, según el estudio anual mundial de bienestar realizado por la consultora Gallup.

Paraguay (87%), Colombia, Ecuador y Guatemala (84%), Honduras, Panamá y Venezuela (82%), Costa Rica, El Salvador y Nicaragua (81%) registran los porcentajes más altos de “experiencias positivas” diarias, de acuerdo con el sondeo “Emociones Globales” para 2014.

Las personas en América Latina son las que, probablemente, más experimenten muchas emociones positivas a diario en el mundo“, afirma el estudio, que por primera vez tiene a diez países de la región al tope de la lista.

Según Gallup, “el hecho de que tantas personas hablen de experimentar emociones positivas en América Latina refleja, al menos en parte, la tendencia cultural en la región de enfocarse en la parte positiva de la vida“.

Ente los países más “infelices” del mundo, es decir con mayor porcentaje de “experiencias negativas”, se encuentran Irak 856%), Irán (50%), Camboya (46%), Liberia (45&) y Sudán del Sur (44%).

Un país de América Latina figura entre los diez más “infelices: Bolivia (41%).

Tags

Lo Último


Te recomendamos