FOTOS. Así era el guatemalteco que murió dejando su corazón en la manifestación #27AGT

FOTOS. Así era el guatemalteco que murió dejando su corazón en la manifestación #27AGT
Por Publinews

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Descansa en paz amigo querido.

Posted by Javier Corleto on Viernes, 28 de agosto de 2015

El 27 de agosto fue un día histórico para el país, ya que miles de guatemaltecos se unieron en una sola voz para exigir la renuncia del presidente Otto Pérez Molina, por su supuesta vinculación en un caso de defraudación aduanera denominado “La Línea”.

Carlos Arriola, conocido por sus amigos como “Tito”, fue uno los guatemaltecos que se sumó a las #27AGT. De hecho, desde el 25 de abril su agenda de actividades cambió, ya que asistió a todas las convocatorias de #RenunciaYA.

Sin embargo, ese día fue diferente. El conjunto de emociones que “Tito” acumuló fueron el detonante para que perdiera la vida. 

A las 17:00 horas, el hombre de 54 años se retiró de la Plaza de la Constitución, luego de una larga jornada de protestas. Se montó en su bicicleta y se fue.

Cuando pasó frente al Tribunal Supremo Electoral (6 avenida y 1 calle zona 1) se cayó, el primer infarto ya se había presentado. Una señora lo vio y llamó a los bomberos. Lo llevaron al Hospital San Juan de Dios y lograron restablecerlo. A las 19:00 horas vinieron otros dos infartos, los cuales ya no soportó, así nos contó Javier Corleto, amigo y colega de Carlos.

Tito era un hombre positivo, feliz y molestón. Era un gran trabajador y amaba lo que hacía“, dice Corleto.

Él vivía con su mamá y su hermana, y siempre estaba pendiente de ellas. Era una excelente persona“, afirmó.

Corleto fue el último en fotografiar a “Tito”, ya que él también fue a la manifestación.

Yo estaba tomando fotos encima de una tarima cuando escuché que alguien me gritaba ‘Javier, Javier’, cuando giré al otro lado lo vi y le tomé cinco fotos“, afirmó.

Arriola nació el 10 de enero de 1961. Fue miembro del Ballet Nacional de Guatemala por 32 años, una lesión en la rodilla lo alejó del escenario. Desde ese entonces se convirtió en el fotógrafo oficial del ballet.

Loading...
Revisa el siguiente artículo