VIDEO. Miles se unieron al #ParoNacional para exigir la renuncia de Otto Pérez

Por Publinews
VIDEO. Miles se unieron al #ParoNacional para exigir la renuncia de Otto Pérez

Desde diferentes lugares del país, trabajadores de la iniciativa privada, organizaciones sociales y estudiantes manifestaron pacíficamente para demandar la dimisión de Otto Pérez Molina.

La convocatoria para realizar un paro nacional rebasó las expectativas, ya que conforme pasaron las horas de ayer cientos de ciudadanos se fueron uniendo a las protestas en diferentes puntos de la capital y en los departamentos, para exigir la salida del presidente de la República.

“La salida de más de la mitad de sus ministros le resta credibilidad al gobierno de Otto Pérez”, Daniel Pascual, CUC  

Los manifestantes llevan cuatro meses exigiendo la renuncia de Pérez debido a los señalamientos de formar parte de la estructura “La Línea”.

Al principio, asociaciones apolíticas e iglesias de diferente religión habían confirmado su asistencia, pero un día antes de la manifestación colegios, universidades y comercios anunciaron su apoyo, y hasta el último momento, el Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (Cacif) se unió al paro.

Respaldo

La Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport) también instó a participar en el paro nacional.
• Trabajo. La Agexport le hizo un llamado al Congreso a que resuelva inmediatamente el antejuicio en contra del Presidente que presentó la CICIG y el MP.
• Participación. La Cámara de Comercio también exhortó a las empresas asociadas a brindar las facilidades para que sus colaboradores en libertad participen en las manifestaciones y respetando la ley.
 

“Apoyamos todas las acciones que, en el marco de la ley, se emprenden para luchar contra la corrupción. Las empresas que han considerado la participación de sus colaboradores en las jornadas que demanda la dimisión del mandatario, las exhortamos a dar las facilidades para que puedan hacerlo”, expresó un comunicado del Cacif.

Además, la cúpula empresarial le hace un llamado al presidente Otto Pérez para que no se aferre al cargo, y escuche el clamor de todo el país que rechaza de forma categórica los actos de corrupción cometidos en su gobierno.

Asimismo, trabajadores de empresas que realizaron sus actividades con normalidad salieron a las calles para aplaudir y motivar a los manifestantes que recorrieron las distintas avenidas de la capital.

Daniel Pascual, del Comité de Unidad Campesina, se mostró complacido por la masiva participación ciudadana para solicitar la dimisión del mandatario, ya que la salida de más de la mitad de sus ministros le resta crebilidad al gobierno de Otto Pérez, consideró.

Por amor a Guatemala” y “Nos sumamos al cambio de nuestro país”, eran algunos de los mensajes que se leían en los comercios que cerraron para participar en el paro nacional.

Mientras que las consignas de los estudiantes de diferentes casas de estudios superiores que más se escucharon durante el recorrido fueron “El pueblo unido jamás será vencido”, “No más corrupción” y “Fuera corrupto, renuncia Otto Pérez”.

Por aparte, se reportaron bloqueos en distintos puntos del país en apoyo en la protesta. 
 

Loading...
Revisa el siguiente artículo