Otto Pérez Leal pierde inmunidad por supuesta deuda de Q11 millones

La Sala Primera de Apelaciones Penal retiró la inmunidad al alcalde de Mixco, Otto Pérez Leal, luego de una denuncia por una supuesta deuda a un trabajador.

La solicitud fue presentada en abril por el abogado Rodrigo Enrique Franco López, con el argumento de que la comuna mixqueña le adeuda Q11.9 millones después de haber laborado durante tres periodos en esa dependencia.

El profesional del derecho denunció al alcalde de Mixco, quien busca su reelección, por los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de deberes, desobediencia, resoluciones violatorias a la Constitución, malversación e incumplimiento de pago.

“No se han cancelado mis servicios profesionales desde 2003. Ahora, el monto suma más de Q11 millones. Gracias a Dios y a los magistrados de la Sala Primera de Mayor Riesgo del Ramo Penal se me notificó que se da lugar al antejuicio”, expuso el denunciante.

Con esta acción, el hijo del mandatario Otto Pérez podrá ser investigado por los señalamientos en su contra.

En cuanto a su situación como aspirante a dirigir la comuna mixqueña, el director del Registro de Ciudadanos del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Leopoldo Guerra, expresó que dicha candidatura sigue firme.  “Puede ser anulada solo si es capturado o ligado a proceso”, enfatizó Guerra.

Esta no es la primera vez que accionan en contra de Pérez Leal, ya que en octubre del año pasado fue señalado de caso especial de estafa, luego del despido de Mirna Amparo Herrera, quien afirmó que fue “injusto”.
 

Tags

Lo Último


Te recomendamos