EN IMÁGENES. Así se viven las primeras horas del #ParoNacional

El #ParoNacional convocado para este jueves inició desde primera hora. 

Decenas de guatemaltecos se dieron cita en la Plaza de la Constitución, zona 1, en la manifestación pacífica que exige la renuncia del presidente Otto Pérez, señalado por el Ministerio Púbico (MP) y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) de liderar la red de defraudación aduanera que robó millones de quetzales al Estado. 

La marcha desde la Universidad de San Carlos de Guatemala dio inicio a las 10 horas, junto con las otras manifestaciones que partirían de universidades privadas como Rafael Landívar, Del Valle de Guatemala y Francisco Marroquín.

Las casas de estudios unirán sus voces para exigir la renuncia del mandatario, en la lucha contra la corrupción en el país.

El pasado viernes 21 de agosto, del MP y la CICIG presentaron un antejuicio contra el presidente guatemalteco por su presunta vinculación en la red denominada La Línea. 

Por este motivo, la Universidad de San Carlos de Guatemala convocó a tres días de #ParoNacional para exigir la renuncia del mandatario. Solicitud a la que se unieron varios centros educativos, universidades y empresas. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos