Candidatos a la presidencia piden que Otto Pérez dimita como gobernante

Candidatos a la presidencia piden que Otto Pérez dimita como gobernante
Por: Publinews

Luego de las cuatro meses de manifestaciones para solicitar la renuncia del mandatario Otto Pérez, ahora se han sumado a dicha petición algunos partidos políticos y aspirantes a la presidencia.

La coalición WINAQ y la Unidad Revolucionaria Nacional Guatemalteca (URNG-MAÍZ) convocó a sus bases para sumarse a la batalla contra la corrupción y la impunidad en la gran marcha de mañana 27 de agosto.

Asimismo, informan a los ciudadanos que con armas legales, como derechos constitucionales a la protesta y exigen a Otto Pérez Molina, quien no goza de respaldo moral, político económico o internacional a dejar el cargo, por lo que también piden la investigación a los ministros de Comunicaciones, Gobernación y Defensa.

Por aparte, el candidato por el partido Fuerza, Alejandro Giammattei, indicó que varias veces ha solicitado al presidente a dimitir para que enfrente la justicia, como lo mencionó en su discurso del domingo.

Hágale un favor al país y reconsidere inmediatamente y renuncie, ya que de lo contrario la ingobernabilidad será mayor y usted será el responsable”, escribió Giammattei en su cuenta de Facebook.

El viernes luego de que la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala y el Ministerio Público presentara el antejuicio contra Pérez por una posible vinculación en la red “La Línea”, Juan Gutiérrez del Partido de Avanzada Nacional pidió la dimisión al presidente y que se someta a la justicia.

También el candidato por Encuentro por Guatemala, José Ángel López, pidió la renuncia de Pérez. 

Candidatos a la presidencia piden que Otto Pérez dimita como gobernante

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo