Ministros de Educación y Economía abandonan sus cargos

Luego de conocerse el antejuicio que presentó el Ministerio Público y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) en contra del presidente Otto Pérez, esta tarde los ministros de Economía y Educación, junto con el comisionado presidencial para la Competitividad renuncian a sus cargos.

Sergio de la Torre, titular de la cartera de Economía, Cynthia del Águila, como ministra de Educación y Juan Carlos Paiz, nombrado como comisionado presidencial para la Competitividad son los últimos ministros en renunciar desde 2012 cuando llegaron a sus puestos con el presidente Otto Pérez Molina.

En junio el último cambio que hizo el mandatario fue en la cartera de Trabajo, pues decidió mover a Carlos Contreras de esa dependencia para nombrarlo presidente del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social.

Un mes antes dejaba el Ejecutivo, el entonces ministro de Gobernación y mano derecha de Pérez, Mauricio López Bonilla, en medio de escándalos de corrupción.

En comparación a la administración de Álvaro Colom, quien terminó con un ministro desde que llegó a la presidencia y fue el canciller Harold Rodas.
 

Tags

Lo Último


Te recomendamos