Envían a prisión a implicados en crimen del actor guatemalteco “El Chiqui”

Los acusados fueron enviados a prisión preventiva

Envían a prisión a implicados en crimen del actor guatemalteco “El Chiqui”
Por: Publinews

Ha pasado más de un año en que Víctor Hugo Monterroso Girón, conocido en el ámbito artístico como “El Chiqui” o “Chiquilín“, fue brutalmente asesinado. Sus victimarios lo desmembraron y botaron sus partes en varios puntos de la zona 3, incluido el basurero municipal. Hoy, la Fiscalía de Delitos Contra la Vida e Integridad de las Personas del Ministerio Público logró que los acusados, Albert Itzol Santander e Isabel Magadalena Chivalán López, fueran ligados a proceso y enviados a prisión preventiva por tener, supuestamente, vínculos con el asesinato del actor guatemalteco.

Monterroso estudió en Casa Comal, lugar donde aprendió a producir cine, desde levantar un cable hasta iluminar una escena. Fue actor, gaffer, jefe eléctrico y asistente de producción mientras estuvo en la institución. Como actor, su interpretación más conocida fue en “Las marimbas del infierno”, del cineasta nacional Julio Hernández.

Te puede interesar: “El ‘Chiqui’ siempre fue una caja de sorpresas”

El crimen sucedió el 14 de agosto del 2014 y, gracias a un testigo presencial, se pudo obtener información sobre el crimen y los supuestos participantes. Según el MP, “el Chiquilín” fue asesinado salvajemente y expuesto por partes para marcar terreno de una estructura criminal por motivo de extorsiones y dejar claro las intenciones de controlar un territorio en el relleno sanitario de la zona 3.

También te interese leer: Restos humanos hallados son del actor de “Marimbas del infierno” 

La audiencia se realizó ante el Juzgado Tercero de Primera Instancia Penal, donde el juez determinó ligarlos a proceso por el delito de asesinato. Esta mañana fue detenido un menor de 16 años, quién también es sospechoso de participar en el caso en mención, y fue remitido al Juzgado Segundo de Menores en Conflicto con la Ley Penal, donde rendirá su primera declaración junto a otro cómplice quien ya guardaba prisión.

Previo al crimen del que fue víctima Monterroso, el artista guatemalteco se encontraba trabajando en un proyecto fílmico personal. Un documental contaría detalles del enorme relleno sanitario de la zona 3 de la capital.

El actor y cineasta realizó un trabajo de investigación alrededor de un conocido sector al final del relleno conocido como La Mina, en donde se dice que en el fondo del lugar pantanoso hay cobre, oro, plata y es lugar predilecto por criminales. Este hubiera sido el primer trabajo como director de Monterroso. 

También te puede interesar:

El rock nacional se une porque “es tiempo de decir basta”

Así fue la cita entre Miguel, un niño con síndrome de down, y Ricardo Arjona

Video del guatemalteco Francis Dávila toca la vida de las personas

– 25 selfies en los que Lorena Pinot comparte su belleza

23 fotos sexys de Angélica Guevara que te robarán el aliento

Loading...
Revisa el siguiente artículo