Magistrada del TSE responde a antejuicio y otras noticias

Mijangos no encuentra fundamentos en antejuicio en su contra.  La magistrada del Tribunal Supremo Electoral (TSE), María Eugenia Mijangos, explicó que no encontró fundamentos de fondo en el antejuicio que presentó el partido Libertad Democrática Renovada (Líder) en su contra. “Realmente me limité a explicar el contenido del acuerdo 2013-2015 que emitió el Tribunal Supremo Electoral. Respeto el criterio de ellos que interpusieron esa acción pero no la comparto”, enfatizó Mijangos.

CSJ niega amparo a Portillo. La Corte Suprema de Justicia (CSJ) rechazó el amparo que interpuso el expresidente Alfonso Portillo con el que busca ser inscrito por el Tribunal Supremo Electoral como candidato a diputado por el partido Todos.

Activistas reciben apoyo. En el quinto día de huelga de hambre de Brenda Hernández y Gabriela Flores, las activistas recibieron ayer una serenata por músicos de Atitlán, y también fueron visitadas por Norma Cruz.

Realizarán peregrinación. Doce religiosos tienen programado realizar el 20 de agosto la “peregrinación de la indignación” y la “caminata de las velas encendidas” para rechazar el actuar de la clase política.

Presionan por reformas. Desde el fin de semana el Movimiento de la Dignidad Nacional solicita que se aprueben las reformas a la Ley Electoral y de Partidos Políticos donde el voto nulo sea vinculante.

Pide unas elecciones en paz. El arzobispo metropolitano, Óscar Julio Vian hizo un llamado a mantener la paz el día de las elecciones, a la vez, pidió a los guatemaltecos a tener visión y analizar su voto.

Buscan conocer propuestas. El Consejo Nacional para la Atención de las Personas con Discapacidad (Conadi), tiene programado realizar hoy un foro presidencial a fin de conocer su plan de trabajo con personas con discapacidad.

Visitarán imprenta. Los magistrados del TSE harán un recorrido por la empresa Productive Business Solutions (PBS), encargada de imprimir las papeletas que se utilizarán para las elecciones generales.

Fiscal investigará informe. Óscar Schaad, quien hasta ayer estuvo en la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), fue cambiado a la Fiscalía de Delitos Electorales para investigar el informe sobre financiamiento político.

Tags

Lo Último


Te recomendamos