Esto es lo que piensa Todd Robinson, embajador de EE. UU., sobre el voto nulo

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Ante el rechazo de la mayoría de guatemaltecos a la clase política derivado de los recientes actos de corrupción, el término del voto nulo ha ganado espacio y se ha vuelto un tema de discusión durante los últimos meses.

¿Cuál es la utilidad de votar nulo? ¿A quién beneficia? son las preguntas que muchas personas se hacen a poco más de dos semanas de las elecciones del 6 de septiembre.

El embajador de Estados Unidos en Guatemala, Todd Robinson, no se ha quedado fuera de este debate y esto es lo que opina. “Hasta que el Congreso apruebe las reformas electorales, el voto nulo funciona contra el votante”, escribió el diplomático en las redes sociales.

En el proyecto de cambios a la Ley Electoral y de Partidos Políticos, que se encuentra en la Corte de Constitucionalidad para una opinión consultiva, se propone que este sufragio tenga validez con efecto jurídico vinculante para una eventual repetición de las elecciones, tanto a escala nacional como distrital y municipal.

En las redes sociales han surgido movimientos que hacen un llamado para votar nulo el próximo 6 de septiembre.

Tags

Lo Último


Te recomendamos