Diputada Back pedirá que Inacif evalúe a Mario Taracena

Luego de la polémica que protagonizaron los legisladores de la bancada Libertad Democrática Renovada (Líder), Delia Back y de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Mario Taracena, ella reaccionó.

En el altercado la congresista arrojó un vaso de agua al representante de la UNE por acusaciones de él a Líder.

Back argumentó que su acción fue en respuesta a supuestos insultos hacia su persona y otras diputadas por ser mujeres.

“Ya lo conocemos, ya sabemos que es un loco y vamos a presentar la denuncia para que el Inacif lo examine. Es una persona demente, no quiere a las mujeres. Estamos cansadas de la humillación y que nos trate de perras, ladronas y clicas a las diputadas. No soy la única que lo ha hecho, lo hizo la ex vicepresidenta de la República, la exdiputada Anabella de León y otras parlamentarias”, agregó Back.

La legisladora mencionó que la denuncia la presentarán el miércoles, “si en  otros países se ha declarado demente a un presidente porqué no hacerlo con un diputado”.

Por aparte, Taracena explicó que no era nada personal contra Back ni contra las mujeres sino contra la bancada, pero es la actitud de ellos de acudir a la violencia cuando se quedan sin argumentos.

Es una persona que no conoce la moral y no es de extrañarse por su forma de actuar. Respeto que acuda a los tribunales pero ahí están los videos para comprobar que ella se metió en la discusión, es ella la que queda mal por la falta de respeto”, puntualizó el legislador.

Tags

Lo Último


Te recomendamos