Agexport propone generar un millón de puestos de trabajo

La Asociación Guatemalteca de Exportadores presentó la propuesta “Si la promesa es empleo…”, con la que pretende potencializar la generación de empleo en siete sectores productivos en los próximos cuatro años.

De acuerdo con el vicepresidente de la Asociación, Antonio Malouf, la propuesta pretende crear un millón puestos de trabajo entre 2016 a 2020.

Las actividades que buscan dinamizar son el agrícola y pesca, manufacturas vestuario y textiles, Contact Center & BPO, turismo, servicios de laboratorio y servicios integrados.

Cada cuatro años presentamos al cambio de gobierno una propuesta integral, como una hoja de ruta para mejorar el país, por lo que creemos que para mejorar el país son las exportaciones para tener mayor crecimiento económico”, agregó Malouf.

Las iniciativas de ley que según, el presidente de Agexport, Rolando Paíz, son prioridad que debe trabajar el Legislativo son una que sustituya Ley de Fomento y Desarrollo de la Actividad Exportadora y de Maquila, para fomentar el sector de vestuario y textiles, como la aprobación de salarios diferenciados.

También la ley de tiempo parcial que flexibilice los horarios de trabajo, la iniciativa de ley de Probosque para apoyar al Inab y crear clúster forestales, una legislación para el control de residuos, ya que el problema principal del país es la basura.

Tags

Lo Último


Te recomendamos