Tercer golpe a bandas de PNC

En la última semana, la PNC ha desarticulado tres bandas integradas por agentes señalados de narcotráfico y abuso de autoridad. Ayer, cuatro uniformados fueron detenidos mientras atracaban a atletas no videntes extranjeros.

Los policías detenidos que pertenecían a la banda “Las águilas negras”, son acusados de haber asaltado a los atletas no videntes de la delegación de Honduras cuando se conducían por el kilómetro 35 de la Ruta al Atlántico.

Los capturados son Wilber Agustín López Ixcaragua, Juan Antonio Galicia Carrera, Leonidas Ruano Orellana y Byron René López, cuando se encontraban en la subestación 53-33 de San Antonio La Paz, El Progreso.

Elmer Sosa, viceministro de Gobernación, explicó que la investigación determinó que agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) de aduanas informaron a la estructura criminal sobre el ingreso de los deportistas.

Los aprehendidos son señalados por los delitos de robo agravado, abuso de autoridad, incumplimiento de deberes y agresión sexual con agravación de la pena.

De acuerdo con el Ministerio Público, el microbús fue interceptado de forma violenta, ya que una de las pasajeras resultó herida.

El analista de la Asociación de Investigaciones y Estudios Sociales, Adolfo Alarcón, mencionó que las medidas para tener una PNC eficiente es revisar los procedimientos de reclutamiento, en los cuales se incluyan exámenes de polígrafo, sin sacrificar calidad por cantidad.

Por aparte, se tiene que fortalecer la inspección interna para que haya una constante fiscalización sobre las funciones de los agentes.
 

Tags

Lo Último


Te recomendamos