José Mujica: “Tenemos que acortar las distancias que nos separan del mundo rico”

La llegada del expresidente uruguayo José “Pepe” Mujica al país, para participar en el sexto Foro Regional Esquipulas, causó revuelo al momento de llegar al hotel, donde fue abordado por la prensa.

Me siento orgullo de ser latinoamericano y ustedes son mis hermanos son parte de nuestra historia, hijos de nuestros dolores que llegamos tarde a la era industrial y tenemos que acortar la distancia que nos separa del mundo rico”, fue parte del discurso que ofreció Mujica a periodistas.

El exgobernante recordó que “tenemos que ser capaces de forjar entre nosotros el país que vamos a tener, porque nadie nos va a regalar la prosperidad, sino que depende de nosotros y eso significa que hay que cuidar lo que se tiene”.

Por último señaló que hay que cuidar al pueblo y cuidar a la gente, por lo que instó a acordarse de los más débiles, de los que no pueden estar acá, con quienes se tiene una deuda social muy fuerte en la historia de toda América Latina, por lo que hay que ser justos y esforzarse para mejorar, y aunque es bueno demandar también cada uno debe asumir la responsabilidad en los pequeños autos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos