Las "niñas teniendo niños" tienen rostro y voz

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Especialista en abordar tragedias relacionadas con la violencia en contra de la mujer, la fotógrafa sueca radicada en Nueva York, Linda Forsell, le pone rostro y voz a nueve menores embarazadas de Guatemala en su exposición “Vidas robadas…niñas teniendo niños”.

Las miradas perdidas que aún reflejan su inocencia, avergonzadas y con sentimientos de culpa, es lo que pudo constatar Forsell en su trabajo, que le llevó dos años, y que desde el 12 de agosto hasta el próximo 23 de agosto estará expuesto al público en el Teatro Lux.

“En Guatemala, donde predomina la cultura machista, es muy difícil que una exposición contribuya a solucionar el problema, pero “se quiere poner en perspectiva porque a las niñas siempre se les echa la culpa”, lamentó la retratista.

“Hay algo que me impresionó, y es que todas las niñas creen que no pueden opinar sobre sus vidas, no tienen sueños. Eso es triste”, afirmó.

Durante el trabajo fotográfico que realizó Forsell se estableció que el 25 por ciento de las niñas fueron abusadas sexualmente bajo amenazas por sus padres, la mayoría abandonó los estudios después del embarazo y tienen como ocupación el trabajo doméstico.

En opinión de Forsell, en Guatemala se necesita más que una exposición para hacer que las niñas tengan acceso a la justicia y a la restitución de sus derechos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos