Exfiscal y un investigador aceptaron sobornos y fueron detenidos

La Fiscalía de Asuntos Internos del Ministerio realiza investigación..

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

PUBLICIDAD

La Fiscalía de Asuntos Internos realizó una investigación por sobornos y fueron detenidos Víctor Leonel Orellana Cardoza, de 32 años, quien fue auxiliar fiscal asignado a la Unidad contra el Robo de Vehículos, por los delitos de abuso de autoridad y obstaculización a la acción penal.

Policías lo detuvieron cuando caminaba frente al lote 32, de la Manzana 13, de la colonia Maya, de la zona 18.

También fue detenido Edmundo Jiménez Crisóstomo, auxiliar fiscal en la Fiscalía de San Marcos por el delito de cohecho pasivo. Fue detenido en esa localidad.

En el caso Jiménez Crisóstomo, la orden de aprehensión fue solicitada porque se presume que junto a Héctor Gerardo Pineda Mancio, técnico de la Dirección de Investigaciones Criminales, capturado el 11 de agosto de 2015 por cohecho pasivo, trataron de obstruir una investigación en el caso de un femicidio y violación contra una menor de edad.

Jiménez Crisóstomo estuvo asignado a la Fiscalía Distrital de Suchitepéquez y tenía a su cargo la investigación de un caso de femicidio y violación el cual retardó y solicitó al acusado Q300 mil a cambio de no ser detenido.

Los investigadores establecieron que Jiménez Crisóstomo recibió un depósito de Q10 mil en su cuenta bancaria y Q30 mil en efectivo.

Orellana Cardoza fue detenido porque “aprovechándose de su cargo como auxiliar fiscal trató de interferir en un caso penal en donde un primo suyo estaba sindicado del delito de violación”.

Tags


Lo Último