Sube a cinco el número de víctimas mortales por inundaciones en Izabal

Los cuerpos sin vida de dos personas fueron localizados este sábado, con lo que se elevó a cinco el número de muertos a causa de las inundaciones provocadas por intensas lluvias en en Izabal, informaron los socorristas.

“Una patrulla de rescate de Bomberos Voluntarios localizan en la playa de Punta de Caimanes los cuerpos sin vida de dos de las seis personas que se encuentran desaparecidas”, dijo a periodistas el vocero de la institución del socorro, Sergio Vásquez.

Explicó que la localización se realizó tras un rastreo marítimo y los cadáveres estaban aproximadamente a 150 metro de la costa y ahora fiscales tienen que proceder legalmente para rescatar los cuerpos y trasladarlos a una morgue del lugar. Las víctimas no han sido identificadas.

El vocero de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), David de León, dijo que las lluvias han afectado a ocho comunidades en el municipio de El Estor y a cinco en Livingston.

Agregó que 286 personas se encuentran en albergues habilitados por la Conred y que 58 viviendas sufrieron daños por las inundaciones. En total, 1.258 personas se han visto afectadas por daños a sus viviendas o a la infraestructura local.

Tags

Lo Último


Te recomendamos