Identifican a los tres reos asesinados en cárcel de Santa Rosa


Autoridades penitenciarias localizaron este sábado a tres reos asesinados supuestamente por pandilleros en una prisión de máxima seguridad ubicada en Santa Rosa. 

Los reclusos Kevin Fernando Véliz, Gilmar Geovanni Yumán y Anderson Gaitán Arévalo fueron localizados muertos y con señales de tortura en los baños de la cárcel El Boquerón, ubicada en la ciudad de Cuilapa, unos 70 km al sureste de la capital, precisó a periodistas el  alcaide del reclusorio, Henry Mangadi.

Explicó que el hallazgo se hizo luego de que las autoridades realizaron el conteo respectivo de los reclusos la mañana de este sábado y notaron la ausencia de las tres personas, pero al hacer una revisión los encontraron muertos.

Los fallecidos son parte de los reos denominados “paisas”, que no pertenecen a ninguna pandilla o “mara” sino que son parte de alguna banda criminal o del crimen organizado.

En ese centro penitenciario están recluidos 517 reos, entre ellos 208 pandilleros de la Mara Salvatrucha, 284 miembros de los denominados “paisas” y 25 reclusos más que se encuentran aislados por su alta peligrosidad.

Por otra parte, las autoridades de otra cárcel de máxima seguridad, ubicada en Escuintla, localizaron ahorcado a otro reo, pero se desconoce si tiene relación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos