El TSE prohíbe que Líder siga en campaña por sobrepasar gastos

Luego de que Sergio Chinchilla, auditor del Tribunal Supremo Electoral (TSE), presentara un informe preliminar acerca de los gastos de campaña de las agrupaciones políticas, y se revelara que el partido Libertad Democrática Renovada (Líder), que impulsa a Manuel Baldizón como candidato presidencial, ha sobrepasado Q1 millón 86 mil del techo de Q52.4 millones, que les fue fijado luego de una reducción. Los magistrados de esa institución decidieron, por unanimidad, multar a esa agrupación con US$100 mil.

Además, se le prohibió al partido continuar con su campaña electoral, a partir de haber sido notificado.

Fridel de León, secretario de Comunicación de Líder, afirmó que aún no se les ha notificado sobre esa decisión, la cual calificó como irresponsable y fuera de tiempo. “Tenemos que hacer una revisión profunda de ese informe, hemos tenido discrepancia con los datos del TSE desde mayo”, afirmó.

“Según nuestros números hemos realizado un gasto menor. Además, está pendiente de que se resuelva un recurso de amparo para dejar sin efecto la reducción arbitraria que nos aplicó el TSE a nuestro techo. Estamos claros de que no hemos sobrepasado el gasto electoral. Hasta que se solvente todo esto, el TSE debe llegar a una conclusión, pero todo lo hicieron a la velocidad del reloj y es una irresponsabilidad”, agregó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos